NOVEDADES

Evaluación educativa para la justicia social

F. Javier Murillo; Marcela Román; Reyes Hernández En: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2011. Volumen 4, No. 1, pp. 7-23

El texto se inicia con la revisión del sentido y perspectiva desde donde abordar y comprender el desafío y metas de la Justicia Social. En tal discusión, se enmarcan las demandas hacia la educación, sus sistemas y escuelas, y se aportan ideas sobre cómo hacer una evaluación justa que contribuya a una educación para la Justicia Social, y cómo la evaluación debe ayudarnos determinando los avances y retos futuros en esta tarea.  



La política docente hoy y la formación de profesores

Juan Eduardo García- Huidobro, En: Revista Docencia No. 43, Julio 2011, pp. 12-22 

En el artículo se abordan algunos aspectos de las propuestas y debates desarrollados en relación a una política docente, orientada a mejorar la profesión y, como parte de ella, la formación de los futuros docentes. Comienza con un rápido recuento de lo que se viene haciendo en relación al mejoramiento de la profesión y se pasa revista a las recientes medidas relativas a la carrera docente y a la formación inicial.    


Cerrando el ciclo de la administración educativa municipal

Carlos Concha. Ponencia del Seminario Regional Descentralización de la Educación en Centroamérica. GIZ, ICAP y Ministerio de Educación de Guatemala, julio de 2011. 21 p

La discusión acerca de la educación municipal tiene una enorme actualidad en nuestro país. A estas alturas, el tema no es cómo se administra, o si debe o no sostenerse la descentralización, sino cómo se recupera la educación pública, afectada por una profunda crisis luego de 30 años en manos de los municipios y qué características debe tener la nueva institucionalidad que se haga cargo de lo que queda de educación pública en el país.  



  Portada// 5 -4- 3 - 2 - 1