Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados en ámbitos vinculados a la educación, que se abordan a través de asesorías técnicas orientadas, fundamentalmente, al levantamiento de diagnósticos y líneas base, elaboración de estados del arte, estudios de factibilidad y análisis de opinión de actores. Los resultados de dichas asesorías son también una fuente de conocimientos que nutre otras investigaciones del CIDE y apoya la labor de formación docente de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Asesorías

Asistencia técnica a 4 liceos prioritarios de las comunas de Cerro Navia y Maipú

El Programa Liceos Prioritarios es una asesoría que realiza el CIDE en convenio con el Ministerio de Educación a siete establecimientos de educación media incluidos en esa categoría durante el periodo octubre de 2006 a diciembre de 2010.

El MINEDUC entiende por liceo prioritario a aquel establecimiento de educación media de dependencia municipal y particular subvencionada que presenta un estancamiento en sus bajos resultados educativos, precarias condiciones institucionales y que atienden a la población más pobre del país. A nivel nacional el programa de asesoría a liceos prioritarios ha intervenido en 120 establecimientos.

El CIDE presta asistencia técnica a un grupo de cuatro establecimientos desde el ano 2006, en tanto que otros tres la reciben desde el ano 2007. Este trabajo se focaliza en tres ámbitos claves del quehacer educativo, como son: la gestión directiva, la gestión curricular y pedagógica y la convivencia e inclusión. Para esto se trabaja en procesos de acompanamiento y formación, tanto a los equipos directivos de los establecimientos, a los docentes de aula y a los estudiantes.

Esta asesoría se conecta con una larga trayectoria del CIDE respecto al acompanamiento a establecimientos educacionales vulnerables, siendo hitos anteriores nuestra participación, por ejemplo, en los programas ministeriales de Escuelas Críticas y Escuelas Prioritarias.

Periodo de ejecución: octubre de 2006 a diciembre de 2010
Fuente de financiamiento: MINEDUC
Monto: $ 168.950.000
Equipo ejecutor: Fernando Maureira, Jorge Zuleta, Nelson Valenzuela, Ximena Sepúlveda, José Sandoval, Glenia Valenzuela, Marcela Gil, Cecilia Weinmann, Fabiola Campos, Jorge Neira, Leandro Sepúlveda.
Contacto: fmaureir@cide.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia
0