Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados en ámbitos vinculados a la educación, que se abordan a través de asesorías técnicas orientadas, fundamentalmente, al levantamiento de diagnósticos y líneas base, elaboración de estados del arte, estudios de factibilidad y análisis de opinión de actores. Los resultados de dichas asesorías son también una fuente de conocimientos que nutre otras investigaciones del CIDE y apoya la labor de formación docente de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Asesorías

Programa de Perfeccionamiento en el territorio de equipos supervisivos provinciales 2009

El objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo profesional de los equipos supervisivos provinciales, a través del diseno, implementación y evaluación de un programa de perfeccionamiento en el territorio. El foco del programa es el fortalecimiento de competencias para el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades técnicas para el asesoramiento a equipos directivos de establecimientos subvencionados.

Los objetivos específicos son:

  1. Conformar y consolidar progresivamente equipos de alto desempeno, donde se logre plasmar un trabajo colaborativo y reflexivo respecto a sus prácticas de apoyo a los establecimientos bajo su jurisdicción.
  2. Apoyar técnica y teóricamente a los equipos directivos a su cargo en el diagnóstico, planificación, implementación y seguimiento de la mejora continua de sus escuelas ( herramientas SEP y otras)
  3. Gestionar la información del MINEDUC como insumo productivo a los procesos de desarrollo de las instituciones escolares, entregando orientaciones y recomendaciones útiles a los equipos de gestión asesorados.
  4. Desarrollar procesos de seguimiento de las escuelas, y de las acciones que estás realizan, que permitan a la Deprov orientar la toma de decisiones de la escuela.

Periodo de ejecución: agosto de 2009 a abril de 2010
Fuente de financiamiento: MINEDUC
Monto: $ 52.500.000.-
Equipo ejecutor: Carlos Concha, Marcela Román, Ricardo Carbon


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia
0