El CIDE desarrolla acciones de investigación en el ámbito de las prácticas pedagógicas y de las políticas educativas.

También realiza estudios a partir de la contratación de servicios públicos y privados y presta sus servicios, utilizando la experiencia acumulada en la realización de asesorías y diversos programas de formación.

Nuestra misión se traduce en la promoción y contribución al acceso de una educación justa y de calidad, que brinde efectivamente oportunidades a todos y todas, en especial a los más pobres.

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Asistencia Técnica

CIDE Asistencia Técnica

Servicios de Asistencia Técnica
Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado

Contamos con un completo servicio de asistencia técnica destinada a establecimientos y sostenedores del sistema escolar, con el objetivo de apoyar el mejoramiento continuo de los procesos institucionales y de los resultados de aprendizajes en instituciones educativas.

Nuestros programas están basados en una concepción integral y dinámica de la institución escolar y combinan intervenciones en sus diferentes dimensiones. Tienen un carácter altamente participativo y promueven la instalación de competencias a través de un trabajo colaborativo con los diferentes actores de los establecimientos.

Las estrategias de asistencia técnica combinan asesoría y coaching especializado a directivos y equipos de gestión, formación continua de directivos y docentes, acompanamiento en terreno y retroalimentación especializada.

Estamos inscritos en el Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa (registro ATE), lo que nos habilita para trabajar con establecimientos que cuentan con la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

 

Servicios:

Los programas de asistencia técnica pueden combinar los siguientes tipos de servicios:

. Diagnóstico de aspectos institucionales.
. Diagnóstico de competencias docentes.
. Diseño e implementación de planes de mejoramiento escolar.
. Asesoría y acompañamiento para el monitoreo, seguimiento y evaluación de planes de mejoramiento escolar.
. Acompañamiento y coaching a equipos directivos.
. Programas de formación continua de equipos docentes y directivos en diversas temáticas de las áreas de gestión, didácticas y competencias pedagógicas.
. Acompañamiento y seguimiento a la labor docente en aula.

 

Áreas de desarrollo prioritario

. Gestión y liderazgo: incluye asistencia técnica y formación en áreas tales como: competencias para el liderazgo institucional y pedagógico, estrategias de mejoramiento escolar, prácticas de seguimiento y monitoreo curricular, liderazgo para los procesos de mejora de la calidad de los aprendizajes.
. Actualización curricular y didáctica en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y educación tecnológica, en todos los niveles del sistema escolar.
. Competencias y herramientas pedagógicas, entre las que se incluyen planificación, diseño de actividades de aula, estrategias e instrumentos de evaluación, atención a la diversidad, diseño de estrategias metodológicas, entre otras.
. Convivencia Escolar, con foco en la generación de climas nutritivos y estimulantes para el aprendizaje e instalación de estrategias de resolución de conflictos y mediación escolar.

Equipo profesional y experiencia institucional

Nuestros profesionales tienen una vasta experiencia en asistencia a las escuelas chilenas, investigación en educación, formación inicial y formación continua para docentes, directivos y profesionales de la educación.

El CIDE y la Escuela de Educación Continua de la Facultad de Educación, han participado en proyectos emblemáticos a nivel nacional como las Escuelas Críticas a comienzos de 2000, las Escuelas y Liceos Prioritarios desde el ano 2006 y el desarrollo de la Estrategia LEM. Durante el ano 2010 hemos desarrollado programas de asistencia técnica integral en el marco de la Ley SEP en más de 10 comunas.

Envíenos el formulario con sus necesidades de asistencia técnica a eec@uahurtado.cl y lo contactaremos.


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia