El CIDE desarrolla acciones de investigación en el ámbito de las prácticas pedagógicas y de las políticas educativas.

También realiza estudios a partir de la contratación de servicios públicos y privados y presta sus servicios, utilizando la experiencia acumulada en la realización de asesorías y diversos programas de formación.

Nuestra misión se traduce en la promoción y contribución al acceso de una educación justa y de calidad, que brinde efectivamente oportunidades a todos y todas, en especial a los más pobres.

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Destacado

Culmina estudio sobre realidad de educación técnica en Peñalolén

cide

Con una exposición ante los equipos directivos y docentes de los tres liceos técnico profesionales de Peñalolén, terminó un estudio realizado por el CIDE, que persigue mejorar la calidad de esta modalidad de estudios en la comuna y entregar a los jóvenes, mayores alternativas para la continuación de estudios superiores o ingreso al mundo laboral.

Jefes técnicos de educación básica y media, jefes de especialidad y docentes de los tres establecimientos que imparten este tipo de enseñanza en la comuna, junto al equipo municipal, participaron de una reunión, en la que los investigadores Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito, abordaron la realidad de los estudiantes de cuarto medio y de los egresados de las distintas especialidades.

La situación actual y expectativas de estudio y trabajo de los jóvenes, fueron parte de las áreas estudiadas, así como la postura de las empresas de la comuna, en torno a la demanda y la evaluación del perfil profesional de estos jóvenes.

Con la información obtenida, se busca reforzar estrategias institucionales actuales y/o levantar propuestas de innovación para el mejoramiento de la oferta formativa a nivel comunal.

Los investigadores Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito han desarrollado diversos estudios en este ámbito, entre los cuáles destaca el actual Modelos de trayectorias y desenlace educativo-laboral de jóvenes; Un estudio longitudinal en la Región Metropolitana (+), que corresponde a un seguimiento de cinco años a estudiantes de enseñanza media de las modalidades técnico profesional y científico humanista, tras su egreso del sistema escolar. Esta investigación es financiada con recursos de Fondecyt.Ver más


Comentar (si no estas "Logueado" no aparecerá)
 

Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia