Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados que solicitan servicios de evaluación de programas y políticas en educación, a fin de obtener un juicio respecto de los resultados obtenidos por el programa o política implementada. Las evaluaciones, dependiendo del tipo de necesidad, abarcan áreas de procesos, resultados e impactos y pretenden entregar, además de los resultados de la evaluación, sugerencias y propuestas de modificaciones que permitan el mejoramiento de las decisiones en materia educativa.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Evaluaciones

Evaluación del Programa de televisión educativa Novasur a nivel nacional

Documento asociado

El objetivo de este estudio es evaluar el cumplimiento de objetivos e indicadores en el marco del programa presupuestario del Programa Novasur, en las quince regiones del país.
 
Los objetivos específicos son:
1. Evaluar el cumplimiento de las metas de Novasur asociadas a los indicadores 2010, que den cuenta del programa en lo relativo a cobertura, estado y situación.
2. Evaluar el programa en lo relativo a la gestión interinstitucional.
3. Evaluar el posicionamiento mediático del programa.
4. Conocer la percepción de profesores y alumnos sobre los servicios y productos que el programa pone a disposición de las comunidades educativas.

Este estudio contempla una evaluación de procesos y resultados, que permita cuantificar los logros del programa y orientar las modificaciones necesarias de implementar en el futuro.
La metodología se estructura en dos grandes ámbitos de levantamiento de información.  Un primer ámbito que aborda el nivel central del Programa y un segundo ámbito que se hará cargo del análisis regional. 

La estrategia de indagación es cuali – cuantitativa, para dar cuenta de la globalidad del fenómeno estudiado y permitir juicios evaluativos respecto de su implementación.

Novasur es un programa del Consejo Nacional de Televisión, con 10 años de desarrollo, que emite material audiovisual para la sala de clases  complementado con guías pedagógicas  publicadas en el sitio www.novasur.cl.  También ofrece un programa de capacitación docente para la implementación del audiovisual en los establecimientos educacionales (Sitio web Novasur).

Periodo de ejecución: Junio a septiembre de 2011
Fuente de financiamiento: Consejo Nacional de Televisión
Monto: $ 24.000.000.-
Investigadores: María José Valdebenito, Leandro Sepúlveda, Dino Pancani, Daniel Leyton, Cecilia Vidal, Cecilia Cardemil, Marcela Jiménez
Contacto: mvaldebe@cide.cl; lsepulve@cide.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia
0