El CIDE realiza investigaciones de mediano y largo plazo para acrecentar el conocimiento orientado a la generaración de políticas que contribuyan a una mayor equidad de la educación, a la transformación y sustento de prácticas educativas para una mayor calidad- especialmente en el área del lenguaje- y a mejorar la formación docente.

Los proyectos de investigación que se desarrollan en la actualidad están focalizados en temáticas de políticas educativas, equidad, evaluación y seguimiento de programas.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Investigaciones

Programa Enseñar para aprender

Documento asociado  

El Proyecto busca validar un Modelo de gestión compartida de la educación parvularia y básica que apoye la innovación de las prácticas pedagógicas, un manejo pertinente del currículo y la participación de las familias en la mejora de los aprendizajes de ninos y ninas en situación de pobreza y con bajos logros educativos.

El objetivo general es desarrollar una propuesta de acompanamiento educativo integral para escuelas vulnerables, con el objeto de mejorar la gestión y organización de dichas escuelas, los procesos de ensenanza aprendizaje y la relación de la escuela con la familia, para el logro de mayores y mejores aprendizajes y resultados de las poblaciones escolares atendidas.

Componentes de la Intervención: Gestión educativa, Prácticas pedagógicas, Articulación familia- escuela, Coordinación y articulación de sostenedores y autoridades educativas locales.

Periodo de ejecución: Enero 2002 a diciembre de 2005
Fuente de financiamiento: Fundación FORD
Monto: US $ 200.000
Investigadores: Cecilia Cardemil, Fernando Maureira, Jorge Zuleta, Andrea Rufinnelli, Alejandra Morales, Marcela Román.
Contacto: ccardemi@cide.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia
0