El CIDE realiza investigaciones de mediano y largo plazo para acrecentar el conocimiento orientado a la generaración de políticas que contribuyan a una mayor equidad de la educación, a la transformación y sustento de prácticas educativas para una mayor calidad- especialmente en el área del lenguaje- y a mejorar la formación docente.

Los proyectos de investigación que se desarrollan en la actualidad están focalizados en temáticas de políticas educativas, equidad, evaluación y seguimiento de programas.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Investigaciones en desarrollo

  • Inclusión social en las escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar (FONIDE).

    Ver más
  • Meritocracia y Movilidad Social: Un estudio de las subjetividades de universitarios de clase media

    Ver más
  • La producción de los mercados locales: un estudio etnográfico en cuatro escuelas. Fondecyt Iniciación

    Ver más
  • X Encuesta CIDE a Actores del Sistema Educativo

    Ver más
  • Modelos de trayectorias y desenlace educativo-laboral de jóvenes; Un estudio longitudinal en la Región Metropolitana. FONDECYT Regular

    Ver más
  • Argumentación para la enseñanza de ciencias: un estudio acerca de los procesos que median la influencia de la argumentación en aula en el aprendizaje de ciencias. FONDECYT Regular

    Ver más
  • Selección en liceos polivalentes. Análisis de los mecanismos de adscripción de estudiantes a las modalidades científico-humanista o técnico-profesional. FONIDE

    Ver más
  • La educación intercultural bilingüe desde la perspectiva de docentes, educadores tradicionales y apoderados mapuche de la región de la Araucanía. FONIDE

    Ver más
  • Diferencias en los procesos de inserción a la docencia en escuelas chilenas. Los efectos de distintos contextos escolares de iniciación sobre prácticas de enseñanza, incidentes críticos y estrategias en profesores principiantes de Educación Básica. FONDECYT Iniciación

    Ver más
  • Familias de clases medias frente a las elecciones escolares: decisiones, creencias, dilemas y ambigüedades. Proyecto CEPPE

    Ver más
  • Expectativas, proyectos educativo laborales y trayectorias post egreso de jóvenes secundarios de establecimientos de la región metropolitana" FONDECYT Regular 2011

    Ver más...
  • Permanencia y movilidad de alumnos en establecimientos de rendimiento medio. Proyecto CEPPE

    Ver más
  • Demandas y retribución entre las familias y la escuela en Chile ¿Qué pagan, por qué pagan y qué están dispuestos a pagar los padres en educación? Proyecto CEPPE

    Ver más

  • Construcción de trayectorias educativo- laborales de jóvenes egresados de la enseñanza media 2011: Una indagación biográfica a las experiencias pasadas, proyecciones futuras, relaciones sociales y oportunidades del contexto

    Ver más

  • Formación inicial y las demandas del ejercicio docente. Un análisis de las dificultades de la iniciación docente desde la perspectiva de los docentes principiantes y sus empleadores. Proyecto CEPPE

    Ver más

  • Implementación de Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE)

    Ver más...
  •  




















Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia